Inicio Estatal Interviene enfermero guaymense en rescate de joven indígena

Interviene enfermero guaymense en rescate de joven indígena

530

Guaymas, Sonora. Gracias a la intervención del enfermero Ramón García Cabrera, se logró la movilización de personal médico del Sector Salud y de un helicóptero de la Guardia Nacional para rescatar a una joven guarijía, de 15 años de edad, quien presentó complicaciones en su embarazo cuando se encontraba en su comunidad, en los límites de Álamos, Sonora, y Chihuahua.

El enfermero guaymense labora en el Hospital General y pertenece a Cruz Roja Guaymas, donde incluso por algún tiempo ocupó la coordinación de socorros.

Estuvo comisionado para el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la comunidad guarijía de Babícora, de ahí el vínculo con integrantes de esa etnia para contactarlo al presentarse esta emergencia.

Buscó auxilio en la Secretaría de Marina, Gobierno del Estadio y en otras instancias con helicóptero para poder trasladar a la jovencita a recibir atención médica-hospitalaria.

De esta manera recibió aprobación de la Guardia Nacional, en cuyo helicóptero se llevó a personal médico hasta aquella lejana comunidad, se estabilizó a la jovencita y posteriormente se le trasladó al Hospital General de Navojoa, donde se recupera favorablemente.