Inicio Nacional VIDEO: Captan momento en que adolescente queda atrapada bajo el agua al...

VIDEO: Captan momento en que adolescente queda atrapada bajo el agua al ser succionada por la bomba de una alberca

1945

Ante la mirada de toda su familia en día de convivencia, una adolescente de 13 años estuvo a punto ahogarse en la alberca luego de que su cabello se quedara enredado en una bomba de filtro haciendo que la joven permaneciera al menos dos minutos bajo el agua.

El cabello de una menor de 13 años quedó enredado en una bomba del filtro de la alberca donde quedó bajo el agua durante dos minutos mientras su familia la liberaba

La joven fue identificada como Maria Rita de 13 años y, momentos antes de que sucediera aquel dramático momento, se encontraba colgada de un costado de la alberca con la cabeza bajo el agua y las piernas encima del costado mientras otros menores nadaban a su alrededor y los adultos estaban fuera de la piscina.

Una cámara de circuito cerrado de televisión, mejor conocida como cámara de seguridad, fue la que captó el momento en que la joven de 13 años entra al agua luego de que su cabello fuera succionado, de inmediato comenzó a patalear tratando de liberarse.

Los menores en el agua fueron los que se dieron cuenta de la situación y comenzaron a llamar a los adultos, quienes poco después de un minuto comenzaron a actuar.

Un hombre saltó a la piscina a tratar de soltarla, mientras el resto de la familia corría hasta encontrar unas tijeras, al hacerlo comenzaron a cortar el cabello de la adolescente hasta que lograron sacarla del agua, aunque ya estaba inconsciente.

El vídeo termina cuando sus familiares le dieron RCP tratando de hacerla reaccionar, Maria Rita no tardó en moverse y recuperar el conocimiento, aunque optaron por llevarla a un hospital de donde la dieron de alta más tarde.

Fue la madre de la menor, Rozana Pimentel quien publicó el vídeo en sus redes sociales con un mensaje “lo que mi familia y yo sentimos, el miedo y la desesperación de saber que pudimos haberla perdido, no le deseamos a nadie”, además agregó algunas recomendaciones para evitar que alguien más sufra de algo así.

“Quiero pedir una vez más empatía por las personas, no juzgues sobre algo que no viste. Finalmente, mi hija está muy bien y eso es lo que importa” agregó.