Inicio Estatal Protestan cetemistas contra el IMSS; bloquean carretera internacional

Protestan cetemistas contra el IMSS; bloquean carretera internacional

624

Empalme, Sonora.- Inconformes por el mal servicio que se brinda al derechohabiente y la falta de médicos especialistas en los hospitales de Sonora, trabajadores cetemistas realizaron una manifestación de protesta en contra del IMSS, que incluyó bloqueo en la carretera internacional y un plantón en el hospital del Seguro Social.

Trabajadores de las maquiladoras, taxistas, transportistas, del servicio urbano, de la industria y comercio, entre otros, dieron inicio a la manifestación en punto de las 7:30 horas, bloqueando la carretera internacional a la altura de la colonia Bellavista.

Luego de algunos minutos liberaron la rúa federal y realizaron una marcha hacia el hospital de Sub Zona número 54 del IMSS, en donde realizaron un plantón y expresaron su inconformidad ante la situación que enfrenta actualmente el instituto y que afecta directamente a los derechohabientes.

El movimiento estuvo encabezado por el secretario general de la CTM en Empalme, José Ángel Mayorquín Carrillo, quien manifestó que a través de esta protesta los trabajadores están exigiendo un servicio de calidad; que haya medicamentos en farmacia; se cubran las cientos de vacantes que hay en el Seguro Social; que las citas no sean tan prolongadas, entre otras demandas.

Expuso que manifestaciones del tipo se realizan de manera simultánea en diferentes municipios de Sonora, obviamente con las mismas exigencias, las que se van a seguir desarrollando hasta obtener una respuesta favorable a las mismas.

Dijo que las exigencias de un servicio de calidad y medicina de calidad, no es un lujo, es un derecho constitucional del trabajador; “es por eso que estamos pidiendo la atención del gobierno federal”.

Mayorquín Carrillo comentó que desde 2019 en el IMSS Sonora muchos doctores están abandonando gradualmente sus espacios de trabajo, lo que suma actualmente unas 500 plazas vacantes de médicos especialistas, lo que afecta gravemente a los asegurados y derechohabientes.

Hoy en día las citas con los médicos especialistas tardan hasta un año o más, mientras que las cirugías se agendan con mucha tardanza y con frecuencia se posponen por falta de quirófano, de médicos o del equipo necesario, lo que afecta y pone en grave riesgo la salud y la vida de miles de trabajadores y sus familias, apuntó.