Nogales, Sonora.- Un paisano fue víctima de un robo y fraude, luego de que, en el estacionamiento de Banjercito, fuera timado por un sujeto que, a base de engaños, logró despojarlo de más de 500 dólares en efectivo.
Los hechos se registraron a las 21:36 horas del pasado sábado 17 de diciembre, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados para que se trasladaran al km 21, ubicado sobre la carretera Federal 15, donde se encontraba un reportante de robo.
Al arribar al lugar tuvieron a la vista a elementos de la Policía Estatal, quienes ya se encontraban con el reportante, quien dijo llamarse Kristian, de 39 años, mismo manifestó que momentos antes arribó a dicho lugar a realizar los trámites necesarios para que su vehículo transitara por territorio nacional.
Relató que observó una gran cantidad de vehículos estacionados y se acercó una persona de aproximadamente 1.70 metros, de complexión delgada y tez moreno claro, mismo que vestía un pantalón negro y chamarra verde, y portaba un gafete.
Esta persona le ofreció ayudarlo para que no hiciera fila, tomó sus documentos e ingresó a las instalaciones del km21, salió momentos después entregando los documentos del vehículo y cobrando la cantidad de 560 dólares.
El afectado le manifestó que pagaría con tarjeta, a lo que le informó que no aceptaban cargos a tarjeta, por lo que fue al cajero a sacar el dinero y una vez que le entregaron sus documentos, se retiró del lugar intentando escanear el código QR del documento, sin poder acceder.
Motivo por el cual se regresó a buscar a la persona que dijo haber realizado el trámite, pero ya no lo encontró y buscó apoyo al interior de las oficinas, donde le dijeron que el documento era apócrifo, por lo que lo orientaron como víctima de delito.