Monterrey, Nuevo León.- Un interno de un centro de rehabilitación murió estrangulado tras ser agredido en el lugar, en Guadalupe.
Tras la agresión, a la víctima la llevaron sin vida a la Cruz Verde, asegurando que había convulsionado, pero más tarde se reveló que había muerto por una asfixia por estrangulamiento.
El fallecido fue identificado como Néstor Rafael Gutiérrez Luna, de 39 años, originario de San Luis Potosí.
Una fuente policial informó que la agresión fue cometida en el Centro de Rehabilitación Dante, que está en la calle Lago de Texcoco, en la Colonia Xochimilco.
Tres hombres que se busca precisar si son internos y empleados del lugar, fueron arrestados por resistencia a particulares y se les investiga como sospechosos del crimen.
A los hombres se les identificó como José Ángel, de 32 años; Isidro Martín, de 26, y Jorge Antonio, de 42.
El informante señaló que de acuerdo con las investigaciones, Gutiérrez Luna estaba en el internado desde el pasado 24 de noviembre.
Se estableció que por su supuesta indisciplina, era sometido a maltratos.
El día de ayer a las 9:50 fue llevado a las instalaciones de la Cruz Verde, de la Colonia Santa Cruz, pero ya no presentaba signos vitales.
Las personas que lo llevaron aseguraban que había convulsionado.
A los agentes de la Policía Ministerial les pareció sospechoso que la víctima presentaba surcos incompletos en las muñecas y escoriaciones en los brazos.
Ampliaron la investigación y más tarde la autopsia reveló el asesinato.
Se dijo que la noche del lunes fue sometido y golpeado en el centro de rehabilitación.