Inicio Seguridad Ataque armado deja como saldo una persona muerta, dos heridos y un...

Ataque armado deja como saldo una persona muerta, dos heridos y un patrulla destrozada en la colonia Villa California

1032
Ciudad Obregón, Sonora.- En punto de las 15:30 horas se registró el tercer ataque armado del día, que deja como saldo una persona muerta, dos lesionados y un detenido, en hechos ocurridos sobre la calle Quintana Roo y Pótam de la colonia Villa California y el fraccionamiento Paraíso Residencial.
La identidad de la víctima por el momento se desconoce, pero se sabe se trata de un hombre, quien quedó sin vida a bordo de un vehículo de la marca Kia ‘Forte’, color blanco, modelo reciente, el cual quedó en el parque que se localiza en calle Quintana Roo entre Vícam y Pótam, en el interior también se encontraron dos fusiles de asalto y se detuvo a un presunto sicarios quien acompañaba a la víctima.
Vecinos dijeron que al escucharse al menos 10 detonaciones de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911, por lo que fue activado el Código Rojo y tras un rápido accionar de elementos policiacos se toparon con el grupo armado, generándose una persecución que terminó sobre la calle Jalisco de la colonia Villa California, donde la unidad 152 de la Policía Estatal cuando se impactó contra otra unidad y los delincuentes lograron escapar.
En este sitio dos personas resultaron heridas por lo que paramédicos de Cruz Roja a bordo de dos unidades llegaron al sitio, les prestaron los primeros auxilios y los trasladaron a un hospital.
Por su parte los agentes estatales sufrieron lesiones leves y no fue requerida su traslado al hospital.
El lugar fue resguardado por elementos policiacos quienes acordonaron la escena para que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el procesamiento de la escena.
Minutos más tarde sobre la calle Fronteras, entre Quintana Roo y California, a un costado del estadio de beisbol de los Yaquis, localizaron un vehículo de la marca Jeep ‘Cherokee’ color dorado, el cual estaba en estado de  abandonado y que presentaba múltiples impactos de bala, el cual utilizaron los sicarios para su escapatoria.