Inicio Portada Marina sigue en la búsqueda del pescador menor de edad desaparecido desde...

Marina sigue en la búsqueda del pescador menor de edad desaparecido desde hace 6 días en las Costas de Sonora

780

Hermosillo, Sonora. – El comunicado que emitió este día la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), informa que en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, desde el 17 de diciembre personal de la Cuarta Región Naval inició patrón de búsqueda para la localización de la embarcación menor denominada “Kalayo II” con tres tripulantes a bordo, reportados como desaparecidos en inmediaciones de Bahía de Kino.

Las acciones iniciaron tras recibir una llamada telefónica del Capitán de Puerto de Bahía de Kino, informando que la embarcación “Kalayo II” con tres tripulantes no habían retornado de sus labores de pesca a la hora programada, por lo que de manera inmediata la Cuarta Región Naval con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, desplegó una Patrulla Oceánica y una Patrulla Interceptora, un helicóptero Panther y personal naval en tierra para su localización.

Pero fue gracias a pescadores de la localidad que lograron encontrar a dos de los tres tripulantes, uno de ellos sin vida, asimismo se localizó y recuperó la embarcación “Kalayo II”, la cual se encontraba semi-hundida y remolcada y entregada a la Capitanía de Puerto de Bahía de Kino para su resguardo.

En el informe oficial se menciona que por mar, aire y tierra el personal naval continúa con las labores de búsqueda del tercer tripulante identificado como Daniel Gutiérrez Torres Murrieta, de 17 años de edad, así como la comunidad pesquera de esa región y de sus familiares.