Inicio Portada «Ya no aguanto los brazos, me voy a soltar del flotador»: fue...

«Ya no aguanto los brazos, me voy a soltar del flotador»: fue lo último que dijo el pescador desaparecido

12687

Guaymas, Sonora.- Familiares del menor Daniel Guillermo Torres Murrieta, de 17 años de edad, narran lo que vivieron los tres pescadores al hundirse la embarcación que tripulaban el pasado viernes 17 de diciembre, en aguas de la playa Sahuimaro-Cardonal en la costa de Hermosillo.

Juan Pablo Palafox, Luis Manuel Ochoa, y Daniel Guillermo Torres Murrieta, salieron a pescar desde el miércoles 15 de diciembre, sin imaginar los terribles momentos que vivirían.

Juana Osorio, familiar del menor que continúa desaparecido, narró que les contó Luis Manuel, el único sobreviviente hasta el momento y dijo que alrededor de las 9:00 de la mañana del sábado debido a la fuerte marejada la panga se volteó, quedando a la deriva.

Luis, al no saber nadar se subió a una boya, mientras que Daniel se amarró a ella y empezó a jalarla para ayudar a su compañero y tratar de llegar juntos a la orilla, por su parte Juan decidió intentar salvarse por su cuenta y empezó a nadar.

El menor Daniel alrededor de las 2:00 de la mañana después de 16 horas a la deriva, empezó a sentir el estrago de los esfuerzos realizados y le dijo a Luis:

«Ya no aguanto los brazos, me voy a soltar del flotador»

Hasta que se perdió en un remolino y la oscuridad de la noche, sin saber que estaba a unos metros de llegar a la orilla.

Luis Manuel, como pudo logró durante la mañana del sábado, logró llegar al campo pesquero El Cardonal, donde recibió ayuda; mientras que Juan Pablo, fue encontrado sin vida en la orilla de una playa en una zona despoblada.

Después de seis días Daniel sigue en calidad de desaparecido y sus familiares en su búsqueda.

Juana dijo que no han recibido apoyo de las autoridades y que empezaron a buscarlo después de cuatro días y que sólo sobrevuelan un rato y ya no se les vuelve a ver.