Inicio Seguridad Muere hombre al ser atropellado por conductor en estado de ebriedad

Muere hombre al ser atropellado por conductor en estado de ebriedad

365

Hermosillo, Sonora.- Muere un hombre al ser atropellado por un conductor ebrio, en hechos ocurridos en Hermosillo, durante la noche del domingo, además en el transcurso de la semana detuvieron a 66 conductores en estado de ebriedad, uno de los cuales resultó con .422 en la medición del dispositivo de alcoholimetría

Por tal motivo, el responsable del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente, hizo un llamado a circular con precaución y prevención.

Ramón Manuel Arvizu Quintero dio a conocer que en la semana del 20 al 26 de diciembre se atendió un total de 48 accidentes viales, en los cuales se realizó un informe a la autoridad investigadora.

Informó que 27 fueron entre vehículos, nueve con objeto fijo, uno con objeto colgante, otro contra semoviente, seis atropellamientos, dos volcamientos y dos salidas de camino.
Dijo que los principales factores que provocaron estos hechos fueron el exceso de velocidad (12), invadir carril (11), imprudencia (10), alcance (7), no respetar el alto o no respetar señal del semáforo (3 cada uno) e imprudencia del peatón (2).

Arvizu Quintero mencionó que 22 personas resultaron con algún tipo de lesión al participar en estos accidentes viales, mientras que una persona perdió la vida al ser atropellada en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Solidaridad y García Morales, el día domingo 26 en la tarde.

Indicó que se detectaron a 66 conductores en estado de ebriedad, de los cuales 46 fueron revisados en el Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito (DECT), donde se certificó a un conductor con .422 en la medición dada por el dispositivo de alcoholimetría.

Arvizu Quintero señaló que se elaboraron durante estos siete días 3 mil 947 boletas de infracción, de las cuales las principales fueron por estacionarse en zona prohibida (1006), no respetar semáforo (694) y cinturón (394).

En ese sentido exhortó a la ciudadanía a respetar la ley de Tránsito conduciendo con precaución, prevención y concentración para evitar percances y sobre todo pérdidas humanas.