Tabasco.- Trascendió el caso de un hombre que organizó una rifa para costear los gastos médicos derivados de un tratamiento por cáncer de estómago. El premio mayor de la rifa era su camioneta y, para su sorpresa, el ganador le devolvió el vehículo como obsequio.
Juan Manuel Vidales Montero, residente de Huimanguillo, transmitió en redes sociales el momento en que hizo entrega de un vehículo Chevrolet 400 SS al joven Marco Polo Rodríguez Cadenas.
En el video, agradeció las aportaciones de los participantes, suma que le ayudó a cubrir los gastos de una cirugía y posterior tratamiento. “Me siento muy a gusto, muy contento de tener vida para entregar este premio, y seguiremos luchando porque la vida sigue adelante”.
En el video, el señor Vidales entregó los documentos de propiedad del vehículo al joven; acto seguido, el ganador le devuelve el fólder con los documentos, aclarando que se trata de un obsequio al dueño original. El señor Vidales rompe el llanto y agradece el gesto altruista de sus amigos.
“Muy bendecido de tener amigos como ustedes, con ese corazón tan grande”, dijo el señora Vidales entre lágrimas. “Muchísimas gracias”. En redes sociales se difundió la dinámica de la rifa, la cual se realizó el 24 de diciembre, con una contribución de 199 pesos por boleto. La rifa también consistió de dos premios monetarios, de 20 mil pesos para el segundo lugar, y de 10 mil pesos para el tercer lugar.
Tras una cirugía en la primera etapa de su lucha contra el cáncer, el señor Vidales ahora enfrenta el siguiente paso de su tratamiento en enero.