Empalme, Sonora.- Una vez que se lleve a cabo el proceso de legalización de los carros conocidos como ‘chocolate’, se van a venir operativos para el decomiso de las unidades del tipo que no entraron en el programa, anunció el profesor Jesús Fernando Chávez Vázquez.
El coordinador nacional de Conapafam, dijo que incluso en el inter del proceso, tanto la Secretaría de Hacienda como la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), van a realizar revisiones a vehículos de procedencia extranjera que no entran al beneficio de dicho programa.
Dichas unidades son aquellas que ingresen a territorio nacional a partir de enero, agregó, las que podrán circular libremente solamente si portan un permiso expedido por la Secretaría de Hacienda, Banjercito u Only Sonora.
Expuso que como se van a brindar muchas facilidades para la legalización de estas unidades, además de un bajo costo para la realización de los trámites, la autoridad federal y estatal ya no permitirá que circulen si no son regularizadas.
Vázquez Chávez señaló que incluso las afiliaciones a las organizaciones protectoras del patrimonio familiar ya no van a ser válidas, por lo que necesariamente, o son regularizados estos autos, o sin pretexto alguno serán sujetos a decomiso.