Inicio Estatal Mantiene IMSS suspendido servicio médico a personal del Ayuntamiento por no pagar...

Mantiene IMSS suspendido servicio médico a personal del Ayuntamiento por no pagar las cuotas

553
Mantiene IMSS suspendido servicio médico a personal del Ayuntamiento por no pagar las cuotas
Mantiene IMSS suspendido servicio médico a personal del Ayuntamiento por no pagar las cuotas

Empalme, Sonora.- Debido a la irresponsabilidad en la que incurrieron al menos las dos anteriores administraciones municipales, que presidieron Carlos Enrique ‘Kiriki’ Gómez Cota y Francisco Javier ‘Pantico’ Genesta Sesma, empleados del Ayuntamiento están sin recibir atención médica de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior, debido a que ni el ‘Kiriki’ ni el ‘Pantico’ hicieron el pago de cuotas al Seguro Social por el personal que tiene inscrito ante ese instituto, por lo que se suspendió todo tipo de servicio.

El alcalde Luis Fuentes Aguilar confirmó que desde que inició su administración, el personal que goza del servicio del IMSS no puede recibir atención médica, como tampoco se han podido dar altas y bajas de empleados ante la institución.

Además, agregó, aquellos compañeros que están en vías de pensionarse, tampoco lo pueden hacer, dado que simple y sencillamente no se puede hacer ningún tipo de movimiento ni trámites ante el Seguro Social.

Precisó que el adeudo por atraso en el pago de las cuotas asciende a un millón 600 mil pesos, lo que no se ha podido cubrir debido a la falta de liquidez y crisis en la que se recibió la administración.

Confió que para finales de este mes se pueda realizar el pago correspondiente, y finalmente estar en condiciones que los trabajadores reciban atención médica, se puedan llevar a cabo las altas y bajas que están pendientes, y obviamente se puedan retirar aquellos empleados que están ya en tiempo de hacerlo.