Inicio Estatal Calles en Empalme se convierten en arroyo de aguas negras

Calles en Empalme se convierten en arroyo de aguas negras

448
Calles en Empalme se convierten en arroyo de aguas negras
Calles en Empalme se convierten en arroyo de aguas negras

Empalme, Sonora.- Calles y avenidas de diversos sectores de la ciudad, en Empalme, se han convertido en verdaderos arroyos de aguas negras, lo que mantiene con un gran descontento a los empalmenses, cuya salud se encuentra en riesgo a consecuencia de esta situación.

Algunas de esas fugas son muy añejas, en las que la porquería corre por las calles casi de manera permanente, sin que hasta el momento se haya puesto una solución al problema.

Tal es el caso de la fuga que surge en bulevar Las Américas y calle Guadalupe Victoria, en la colonia Moderna, la cual, a decir de la señora Cecilia Gastélum, vecina del sector, tiene años, y por más que la han denunciado y pedido su reparación a la CEA, es hora que no se hace nada.

Comentó que en ocasiones equipo de la CEA realiza trabajos de reparación, pero más tarda en llegar, en que nuevamente estén aflorando las aguas negras.

Manifestó que aparte del mal olor que se genera a raíz de esta fuga, el cual en ocasiones ni los deja comer, el problema más grave es el riesgo que representa para la salud de los vecinos, en especial para los niños y adultos mayores, pues son los más vulnerables.

Dicha fuga surge en bulevar Las Américas, pero recorre varios kilómetros por calles y avenidas hasta llegar al canal de Bellavista y terminar en el área de los manglares, en dicho sector.

Igual que esta fuga se presentan muchas más en diversos puntos de la ciudad como el Sahuaral, Libertad, Jordan, Juárez, Kilómetro Dos, Los Palmares, Villa Dorada 1 y 2 y otros, las que también son muy añejas, derivadas de las malas condiciones del sistema de alcantarillado, que ya cumplió con su vida útil.