Mulegé, Baja California Sur.- Gabriela Fregoso, de 26 años, falleció en un centro médico del municipio de Mulegé, la mujer se encontraba convaleciente de las lesiones causadas a golpes a mano de su propio esposo, ambos con domicilio en Bahía Asunción, en hechos ocurridos en el mes de junio del 2021.
Gabriela era madre de un pequeño de seis pero su cuerpo no resistió la golpiza que le propinó su esposo Edgar Montaño, alias “El Pillín”, y el día 31 de diciembre falleció.
A través de redes sociales, colectivos feministas alzan la voz y exigen justicia debido a que la muerte de Gabriela Fregoso fue declarada como natural.
El día 2 de Enero del 2022 la PGJE, realizó la necropsia y como resultado obtuvo que la causa de muerte fue natural: insuficiencia cardiaca congestiva, insuficiencia hepática, sepsis e infección en las vías urinarias, sin tomar en cuenta la hospitalización por violencia
extrema por parte de su pareja.
Asimismo, familiares y amistades de la víctima, organizan una marcha pacífica para exigir a las autoridades la tipificación del caso como feminicidio y la detención del presunto responsable, sujeto que está plenamente identificado pero que se encuentra prófugo.