Inicio Seguridad Descubren pastillas conocidas como «Mexican Blues» falsificadas con dosis de fentanilo en...

Descubren pastillas conocidas como «Mexican Blues» falsificadas con dosis de fentanilo en Sonora

344
Descubren pastillas conocidas como
Descubren pastillas conocidas como "Mexican Blues" falsificadas con dosis de fentanilo en Sonora

Nogales, Sonora.- Hallan en Nogales pastillas con la leyenda M30, muy parecidas a las conocidas como “Mexican Blues” que son falsificadas con dosis letales de fentanilo.

La peligrosidad y falsificación de la pastilla M30 por la “Mexican Blues” es tal, que la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) alertó recientemente de su tráfico en países como México, China y la India.

Podrían no contener el ingrediente activo (oxycodona), el ingrediente activo erróneo ó el ingrediente activo pero la cantidad incorrecta, las pastillas falsas pueden contener cantidades letales de fentanilo o metanfetamina y son extremadamente peligrosas”, dice el alertamiento de la DEA.

En Nogales, las pastillas M30, de las cuales no se ha confirmado si podría tratarse de la “Mexican Blues”, fueron aseguradas el martes por la tarde al abordar a un individuo que caminaba por la calle Nevado de Colima, de la colonia Buenos Aires.

El sujeto, identificado como René, de 52 años, traía un recipiente cilíndrico con 28 pastillas azules con la leyenda M30.