Inicio Estatal Reportan brote de Covid-19 en distintos plantes educativos de Guaymas y Empalme

Reportan brote de Covid-19 en distintos plantes educativos de Guaymas y Empalme

1030
Reportan brote de Covid-19 en distintos plantes educativos de Guaymas y Empalme
Reportan brote de Covid-19 en distintos plantes educativos de Guaymas y Empalme

Sonora.-Padres de familia de distintas instituciones educativas de la región de Guaymas y Empalme, reportaron brote de contagios, sin que hasta el momento se tomen las medidas necesarias para evitar un mayor índice de contagios.

Primeramente una madre de familia dijo que el director de la escuela Valentín Gómez Farías, Daniel Jacob Urías, quiere obligar a los niños a que asistan a clases de manera presencial, sin tomar en cuenta las medidas preventivas necesarias, ya que no quiere que los niños estén de manera virtual y tenemos hijos con diferentes condiciones que no pueden asistir; pero el director no puede exigirnos eso, por que además nos dice que si no asisten van a reprobar».

Por otro lado, otra madre de familia, pero de la escuela Telesecundaria 281 «Profesor Joaquín Alejandro Villanueva», no les informa de la situación de Covid.19 en el plantel y nos reporte el siguiente caso:

Buenas tardes. Cómo madre de familia y posible afectada, quiero informarle que en la Telesecundaria 281, «Profr. Joaquín Alejandro Villanueva» hasta el momento hay al menos ocho maestros con Covid-19, más los que se confirmen la próxima semana. Pero para ocultar la situación, mediante un oficio algunos justifican que por el frío presentado en la región no se han presentado a dar clases y otros siguen trabajando de manera normal, inclusive se ha sabido que alumnos de los maestros contagiados han tenido contacto, resultando así la posibilidad de que algunos de nuestros hijos hallan contraído también Covid-19.