Compartir
Confirman nueve casos de la variante Ómicron en Sonora
Confirman nueve casos de la variante Ómicron en Sonora

Un total de nueve casos de la variante Ómicron han sido confirmados en Sonora, de los cuales, ocho se encuentran en Hermosillo y uno más en Cajeme, informó Gabriela Nucamendi.

La subsecretaria de Servicios de Salud informó que aún predomina la variable Delta, sin embargo, se está en proceso de llevar a cabo una diferenciación de las variantes existentes en la entidad.

“En el estado tenemos ya ocho casos presuntivos confirmados en Hermosillo, tenemos uno en Cajeme, pero estamos en proceso de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos nos confirmen otros casos que nosotros identificamos como sospechosos”, comentó.

Incluso, agregó la funcionaria, se está trabajando en la posibilidad de llevar a cabo estos diagnósticos presuntivos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sonora.

“El día de hoy (jueves), ya estamos realizando las pruebas en el laboratorio estatal, inclusive estamos a unos minutos de que nos den también esa visión de confirmación de que hemos podido hacer la calibración adecuada dentro de nuestro espacio de laboratorio estatal”, señaló Nucamendi.

La funcionaria señaló que dentro de los próximos días, el laboratorio estatal tendrá capacidad para trabajar en el diagnóstico y los números de casos de cada variante con el fin de identificar el comportamiento del Covid-19 en la entidad.