Inicio Nacional Sicarios matan a niño de 12 años y deja a joven herido...

Sicarios matan a niño de 12 años y deja a joven herido en un taller de motocicletas

478
Sicarios matan a niño de 12 años y deja a joven herido en un taller de motocicletas
Sicarios matan a niño de 12 años y deja a joven herido en un taller de motocicletas

Pénjamo, Guanajuato. – La violencia en Guanajuato contra menores de edad continúa y esta vez un niño de 12 años fue víctima de la inseguridad al ser asesinado a balazos luego de un ataque directo que sufrió afuera de un taller de motocicletas en el municipio de Pénjamo.

De acuerdo con las investigaciones, la agresión ocurrió cuando civiles armados atacaron al menor y a otra persona que se encontraban en el comercio ubicado en la calle prolongación Avenida Norte del municipio guanajuatense.

Se sabe que los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde del martes en la colonia El Beltrán, esto cercano al callejón conocido como Ciprés, donde se escucharon varias detonaciones, lo que alarmó a las personas que viven por la zona quienes avisaron a las autoridades.

Al salir las personas se encontraron con los dos cuerpos de las víctimas tiradas en la acera, quienes sangraban profundamente, por lo que avisaron al personal paramédico quienes al arribar a la zona comprobaron que el menor había fallecido a causa del ataque.

La víctima de identificó con el nombre de Brayan de 12 años, mientras que el otro joven fue llevado a un hospital del municipio en donde su estado de salud se reporta como grave, por lo que tiene pronóstico reservado de vida.

Autoridades mencionaron que las primeras investigaciones apuntan a que fue un ataque directo hacia el establecimiento, sin especificar si las víctimas pertenecían al mismo lugar o si fueron víctimas colaterales del ataque.

El lugar quedó resguardado por las autoridades de seguridad del estado y el municipio, mientras que los peritos de la Fiscalía General del Estado recabaron indicios para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.