Inicio Estatal Alcaldesa de Guaymas da posibilidades de celebrarse el Carnaval Guaymas 2022

Alcaldesa de Guaymas da posibilidades de celebrarse el Carnaval Guaymas 2022

739

Guaymas, Sonora.- Este día la alcaldesa Karla Córdova informó que todavía está en veremos la celebración del Carnaval Guaymas 2022 y todo depende en que color nos encontramos del semáforo epidemiológico, ello a pesar que la regidora de la Comisión Municipal de Salud, María Elvira Armenta, había confirmado la cancelación del tradicional festejo.

«Estamos viendo cómo se comporta la pandemia, obviamente el Carnaval es un evento masico y aparte es un evento que ocupa mucha organización, si el semáforo continua en verde, habías comentado que podría realizarse el carnaval, pero el problema son los carros alegóricos, que son los que también aglomeran a muchas personas de Guaymas, y estamos en eso y viendo como se comportan los contagios de Covid las próximas dos semanas para tomar la decisión final», dijo la alcaldesa.

Por su parte el día jueves la regidora dijo «Se haa tomado la decisión en coordinación con la Secretaría de Salud de cancelar el Carnaval, ya que ello generaría una mayor ola de contagios.

«No va haber carnaval porque eso generaría mucho más contagios de los que ya hay. Porque esta ola de Covid va en ascenso» expresó la edil…