Inicio Nacional Estafan a guaymenses al intentar tramitar el pasaporte mexicano en línea

Estafan a guaymenses al intentar tramitar el pasaporte mexicano en línea

316
Estafan a guaymenses al intentar tramitar el pasaporte mexicano en línea
Estafan a guaymenses al intentar tramitar el pasaporte mexicano en línea

Guaymas, Sonora.- Al menos 16 personas denunciaron haber sido engañadas por páginas electrónicas que les ofrecen tramitar su pasaporte y les solicitan pagarlo en tiendas de autoservicio, advirtió el secretario del Ayuntamiento de Guaymas Celestino Sarabia Tautimez.

“Han acudido a esta secretaría algunos ciudadanos víctimas de fraude, se enlazan a una plataforma y esta los vincula a que hagan pagos en tiendas Oxxo cuando no es un comercio autorizado, son pagos locales y federales los que se hacen para la expedición de pasaportes y existe un número destinado para eso”, dijo.

Quien desee generar una cita directamente debe comunicarse al teléfono 01 800 818 07 73 y no debe confiar en intermediarios que se ofrezcan a hacer el trámite.

“Marcando a ese teléfono se genera un número de folio para pagar en bancos autorizados, ha habido más de 16 casos, los ciudadanos deben saber que existen plataformas oficiales para ese tipo de trámite”, explicó.

En meses anteriores, la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Guaymas ya había advertido de este tipo de plataformas falsas que se aprovechan de la poca pericia de los solicitantes, que en otros casos también son engañados por falsos gestores.