Inicio Seguridad Ferromex no sanitiza locomotoras, pero castiga a quien no porte cubrebocas

Ferromex no sanitiza locomotoras, pero castiga a quien no porte cubrebocas

548
Ferromex no sanitiza locomotoras, pero castiga a quien no porte cubrebocas
Ferromex no sanitiza locomotoras, pero castiga a quien no porte cubrebocas

Empalme, Sonora.- La empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) está cayendo en una grave contradicción, porque mientras por un lado incumple con la sanitización de las locomotoras, por otro sanciona a todo aquél miembro de una tripulación que no porte cubre boca durante las 16 horas que dura una jornada laboral, en el caso de los treneros de camino.

Así lo denunciaron trabajadores ferrocarrileros inconformes, que acusan a la empresa de no dar cumplimiento a los protocolos sanitarios que ha establecido la Secretaría de Salud para prevenir el contagio de Covid-19.

Aseguran que ya van varios trabajadores de la rama de trenes los que han recibido castigo, porque las cámaras que portan las locomotoras en la cabina, les detectan quitándose el cubre bocas por unos minutos, ello durante una jornada de hasta 16 horas de trabajo.

“Realmente es muy incómodo traer el cubre bocas durante tanto tiempo, pero la empresa no entiende eso, y pone mano dura contra quien o quienes se lo retiran por un momento”, aseveraron.

Sin embargo, mientras pone mano dura contra el trabajador, Ferromex incumple con su obligación y disposición de sanitizar las locomotoras cada que llegan a una terminal, “y allí nadie le dice nada”.