Inicio Seguridad Niño de 6 años sufrió un derrame cerebral al caer de su...

Niño de 6 años sufrió un derrame cerebral al caer de su cama mientras dormía y necesita de tu ayuda

627
Niño de 6 años sufrió un derrame cerebral al caer de su cama mientras dormía y necesita de tu ayuda
Niño de 6 años sufrió un derrame cerebral al caer de su cama mientras dormía y necesita de tu ayuda

Navajoa, Sonora.- Al caerse de su cama mientras dormía el pasado viernes en su casa a Navojoa, el pequeño Mateo Ernesto Karam Pérez de seis años, sufrió un derrame cerebral y para pagar por la atención del hospital donde fue atendido requiere apoyo económico.

Carmen Pérez, tía de menor, manifestó que de inmediato la madre del menor lo llevó al doctor, sin embargo, este no pudo dar un diagnóstico acertado, lo cual ocasionó que la salud del niño empeorara.

«Su mamá lo llevó al doctor y le hicieron una radiografía y no arrojó nada, pero ya el niño estaba muy raro, con la mirada perdida y decía cosas, pero el doctor le dijo que estaba en shock por el susto y le dio unas pastillas para la inflamación. Mi hermana se fue confiada con el diagnóstico pero ya en la noche empezó a convulsionar y se lo llevó al hospital y le dijeron que era un derrame», contó.

A Mateo lo operaron en un hospital en Navojoa, agregó la familiar, en donde tuvo que pagar la cantidad de 100 mil pesos por su intervención, pero al no contar con especialistas fue transferido al Hospital Infantil Estatal de Sonora, en la capital.

«Lo operaron y gracias a Dios fue un éxito pero debía ser trasladado porque los pediatras tenían Covid-19, pero ni en Navojoa y Obregón había un hospital con cuidados y esto generó gastos y ahora la deuda es de 218 mil pesos, por eso requerimos el apoyo de la comunidad», comentó.

Actualmente, el estado de Mateo es estable y a pesar de seguir entubado, espera su familia que continúe la recuperación del menor de forma favorable.

«Mi hermana y su esposo están en el albergue del HIES, ellos ahorita no cuentan con mucho dinero, la familia les hemos apoyado en lo posible y también compartiendo la información», agregó.

Por ello, la tía pidió a los hermosillenses apoyar a la familia Karam Pérez a pagar la operación de Mateo Ernesto, ya que es la principal preocupación de los padres de familia.

Cómo ayudar a Mateo
Las personas interesadas en ayudar, pueden comunicarse al teléfono 647-120-25-73 con Carmen Pérez, quien les brindará los números de cuenta a donde depositar el apoyo económico.