Compartir
Pronostican ingreso del Frente Frío número 22 que afectará de manera indirecta a Sonora
Pronostican ingreso del Frente Frío número 22 que afectará de manera indirecta a Sonora

Hermosillo, Sonora.- El frente frío número 22 afectará de manera indirecta a Sonora para el inicio de la próxima semana y podría registrarse un leve descenso en las temperaturas, informó el especialista técnico de Conagua en Sonora, Gilberto Lagarda Vásquez.

Destacó que este fenómeno sólo afectará al Estado de forma indirecta y se espera que ocasione vientos, sobre todo, en la parte Norte y Oriente, y descenso de temperaturas más marcado para el fin de semana y el inicio de la próxima.

Entre el domingo, el lunes, estaríamos viendo ya un poco más marcado la baja de las temperaturas, pero como comento, va a ser una baja ligera, no se espera un cambio brusco en las temperaturas, va a ser un cambio ligero a moderado, y seguimos con condiciones secas para Sonora”, dijo.

El meteorólogo explicó que para el fin de semana se espera una mayor cobertura de nublados en la mayor parte de la región, pero se mantendrán las condiciones secas y el potencial de lluvia es escaso, alrededor de 10%.

Además, se esperan temperaturas templadas a cálidas durante el día y frías por la mañana y noche.

Entre las temperaturas máximas y mínimas para el Centro, Noroeste y Sur de la entidad, se esperan de entre los -3 °C y los 35 °C; y para el Norte, Noreste y Oriente, el termómetro podría registrar temperaturas que oscilan entre los 5 °C y los 25 °C.