Inicio Estatal IMSS en Empalme deja de practicar pruebas Covid a derechohabientes

IMSS en Empalme deja de practicar pruebas Covid a derechohabientes

424
IMSS en Empalme deja de practicar pruebas Covid a derechohabientes
IMSS en Empalme deja de practicar pruebas Covid a derechohabientes

Empalme, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Empalme, y al parecer en todo el Estado y el país, ha dejado de realizar las pruebas Covid a los derchohabientes que acuden para practicársela, con lo que se beneficia a los laboratorios particulares.

Personal médico de la institución en el Hospital de Sub Zona número 54, en esta ciudad de Empalme, confirmó que la prueba para detectar el Covid-19 ya no se realizará, y quienes lo deseen pueden acudir a laboratorios particulares para hacérsela.

La tarde de ayer sábado se dio a conocer a quienes estaban en espera de hacerse la prueba, en el módulo Covid, que esta es una disposición oficial del Gobierno Federal, que no es un asunto meramente del IMSS.

A los pacientes sospechosos de portar el virus solamente se le expide una incapacidad por tres días, mientras que a los que presentan un cuadro de gripe y mucosidad, les dan un día de incapacidad.

Aquellos derechohabientes que acuden con los resultados de la prueba Covid – positivo — les expiden incapacidad por 15 días, máximo, y se les hace entrega de un kit de medicamentos para contrarrestar la enfermedad.

De tal manera que aquellos derechohabientes que presenten síntomas y estén pensando en acudir al IMSS a realizarse la prueba, es mejor que se eviten la pérdida de tiempo.