Compartir
Alcaldesa Karla Córdova inicia operativo de vehículos que circulan sin placas para la recaudación de dinero
Alcaldesa Karla Córdova inicia operativo de vehículos que circulan sin placas para la recaudación de dinero

Guaymas, Sonora.- Los automovilistas que transiten sin placas de circulación en el puerto de Guaymas serán detenidos por agentes del Departamento de Tránsito Municipal, para verificar la propiedad del vehículo y aplicar la respectiva multa por la infracción a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, así lo informaron fuentes cercanas a la alcaldesa Karla Córdova.

La Ley de Tránsito del Estado de Sonora en su Artículo 232, Fracción VII de su inciso (B) no dice:

Se impondrá multa que habrá de determinarse en las Leyes de Ingresos
de los Ayuntamientos, de conformidad con las bases establecidas en esta Ley:
Fracción VII de esta Ley.

b).- Por circular con un vehículo al que le falten las dos placas de circulación, con placas alteradas, vencidas o que no le correspondan, procediéndose además a impedir la circulación del vehículo y debiéndose remitir al Departamento de Tránsito.

Cabe señalar que en el caso de que se verifique que los propietarios cuenten con la documentación en regla y correspondan al vehículo, se les recomendará que soliciten sus placas de circulación. De lo contrario, el vehículo será detenido y se le aplicará una sanción administrativa más elevada.

Por su parte los vehículos ‘chocolate’, estarán obligados a estar afiliados a una asociación «pafa» y a tener una póliza de seguro por daños a terceros vigente y en caso de no tenerlo el vehículo será decomisado.