Inicio Estatal Prepara gobierno camino para eliminar a los sindicatos

Prepara gobierno camino para eliminar a los sindicatos

855
Prepara gobierno camino para eliminar a los sindicatos
Prepara gobierno camino para eliminar a los sindicatos

Empalme, Sonora.- Con las acciones que está emprendiendo, todas ellas a favor del sector patronal, el gobierno está allanando el camino para la desaparición de los sindicatos en el país, manifestó Juan Rolando Corral López.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Obreras en Empresas Maquiladoras, Armadoras, Fabricantes y Empleados en General, sostuvo que la reforma laboral que impulsó el gobierno federal está restando muchos derechos a la clase trabajadora, y favorece a los empresarios.

Expuso que un punto muy claro es lo burocrático y tedioso que ahora ha hecho los trámites para solicitar a los patrones la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo o la revisión salarial, restándole facultades, por así decir, a la parte sindical.

Además, y aunque no tenga nada que ver, sustituyó el término de ‘emplazamiento a huelga’ para llevar a cabo la revisión, por el de ‘convocatoria’, como para no ‘herir’ a los patrones, anotó.

Corral López dijo que el gobierno se entromete cada vez más en la vida interna de los sindicatos, con la clara intención de querer gobernarlos y allanar el camino para su extinción.

Los sindicatos son libres de redactar sus estatutos, de elegir libremente a sus representantes y dejarlos el tiempo que quieran en la dirigencia, si esa es su voluntad, y en eso nadie, ni gobierno ni patrones, deben de intervenir, puntualizó.