Inicio Estatal Esperan temperaturas muy frías y caída de agua nieve en la Sierra...

Esperan temperaturas muy frías y caída de agua nieve en la Sierra de Sonora

313
Esperan temperaturas muy frías y caída de agua nieve en la Sierra de Sonora
Esperan temperaturas muy frías y caída de agua nieve en la Sierra de Sonora

México.- El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves 20 de enero de 2022 ambiente muy frío y lluvias fuertes en el norte y noreste de México debido a la tercera tormenta invernal.

Este fenómeno puede provocar aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

A su vez, el frente frío número 23 avanzará rápidamente provocando chubascos en el centro y sureste del país, con lluvias intensas en Veracruz y Puebla.

La masa de aire polar asociada, originará marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del territorio mexicano con heladas en zonas altas, así como evento de “Norte” de 70 a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se prevé la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas o altitudes mayores a 4 mil metros en Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz durante esta noche y la madrugada del viernes.

Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana, así como en la península de Yucatán.

Temperaturas mínimas y máximas
Temperaturas mínimas para esta mañana de jueves de -10 a -5°C: sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas mínimas para esta mañana de jueves de -5 a 0°C: sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato y
zonas montañosas del Estado de México, Morelos y Veracruz.

Temperaturas mínimas para esta mañana de jueves de 0 a 5°C: sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas y zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla.

Heladas para la mañana de hoy jueves: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Baja California Sur, Sonora, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.