Inicio Estatal Autobús de pasajeros queda varado duraron horas en bloquero carretero que tiene...

Autobús de pasajeros queda varado duraron horas en bloquero carretero que tiene mineros al Norte de Sonora

454
Autobús de pasajeros queda varado duraron horas en bloquero carretero que tiene mineros al Norte de Sonora
Autobús de pasajeros queda varado duraron horas en bloquero carretero que tiene mineros al Norte de Sonora
Cananea, Sonora.- Mineros de la sección 65 que tienen bloqueado el tramo carretero Ímuris – Cananea desde hace más de 70 horas, para exigir se les pague la demanda laboral especifica por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, y en demanda de mejores condiciones de seguridad e higiene, así como la atención médica adecuada para los los trabajadores, han provocado un caos desde la noche del jueves hasta esta mañana.
El caos comenzó cuando un autobús de pasajeros que trasladaba a personas enfermas al hospital, estaba detenido en el bloqueo y el caso lo dieron a conocer mediante redes sociales:
«Viene gente que viene mala, una señora que trae hemorragia, una señora con diabetes y necesita su insulina, otra sufre presión alta y ansiedad, incluso ya una muchachita se puso mala sufre de asma y tuvo un ataque, es mi hermana y mis papas, la niña está enferma y está mal de los bronquios, escribió la afectada».
Minutos más tardes los mineros tuvieron piedad y abrieron la circulación por media hora para el desfogue y las emergencias, posteriormente se volvió a cerrar.
Ya para esta mañana transportistas que tienen más de 30 horas varados mostraron su descontento y buscaron mediar para que los dejaran pasar, pero no obtuvieron resultados.
Los mineros que exigen que al gobierno mexicano les reconozca la huelga iniciada en julio del 2007 contra Grupo México,

El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, informó que hoy viernes junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la Secretaria del Trabajo, María Luisa Alcaide, recibirán a los mineros en conflicto junto con su líder Napoleón Gómez Urrutia.

La Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, inició la huelga en Mexicana de Cananea hoy Buenavista del Cobre, el 30 de julio del 2007 contra el Grupo México.

Ese día pararon labores mil 100 trabajadores de la desaparecida Minera de Cananea, y a la fecha se encuentran en la lucha alrededor de 600 personas. Más de 30 mineros han fallecido en la lucha, otros se liquidaron porque la economía no los dejó resistir una huelga tan prolongada.