Compartir
Demanda ‘Pantico’ a Luis Fuentes, pero Tribunal se la niega y las investigaciones siguen abiertas
Demanda ‘Pantico’ a Luis Fuentes, pero Tribunal se la niega y las investigaciones siguen abiertas

Empalme, Sonora.- El ex presidente municipal, Francisco Javier ‘Pantico’ Genesta, entabló demanda en contra del alcalde Luis Fuentes Aguilar y el contralor Leobardo Olmos de la Cruz ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, pero se la negaron.

La demanda que entabló el ex presidente municipal fue para que le suspendieran los citatorios que se le están enviando para que comparezca ante Contraloría Municipal y Cabildo, argumentando que se están violentando sus derechos constitucionales, reveló el licenciado Leobardo Olmos de la Cruz.

El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental dio a conocer que en respuesta a esa demanda, el Tribunal le notificó mediante oficio que le niegan la suspensión solicitada, toda vez que no se trata de una resolución definitiva, porque al hacerlo se estaría paralizando un procedimiento de investigación conforme a la Ley Estatal de Responsabilidades.

Aseguró que como autoridades están actuando en el marco de la ley en este procedimiento contra el ex presidente municipal, razón por la cual el Tribunal de Justicia Administrativa le negó lo reclamado en su demanda que interpuso el mes de noviembre pasado.

Por tanto, los citatorios hacia su persona van a continuar por parte de Contraloría Municipal, como igual lo hará la autoridad investigadora del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), para turnar todos los elementos de los delitos cometidos ante la autoridad que corresponda, en este caso la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, anotó.