Compartir
Prevén lluvias y un marcado descenso de temperatura en la zona serrana de Sonora
Prevén lluvias y un marcado descenso de temperatura en la zona serrana de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Si este domingo 23 de enero realizarás actividades al aire libre, es clave que conozcas cuál es el pronóstico del clima y el tiempo que se prevé en Sonora, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Aquí toda la información!

A través del portal web oficial de la Conagua se detalla que este domingo habrá un cielo medio nublado a nublado con chubascos en las regiones sur de Sonora, principalmente en Cajeme, Guaymas, Navojoa y Empalme.

Asimismo, se detalla que para el norte de la entidad, en las zonas serranas y de la frontera con Estados Unidos, habrá un ambiente matutino frío a muy frío. Toma precauciones en la noche y la madrugada, pues también se esperan heladas al amanecer, así como caída de aguanieve o nieve.

Por la tarde, el ambiente se tornará cálido.

El viento será de dirección variable, de 15 a 30 kilómetros por hora, y rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.

Protección Civil Sonora señala que habrán temperaturas mínimas de entre los 8 a 10°C para el centro de la entidad, además de máximas de 24°C.

La región tendrá una humedad relativa del 67 por ciento, cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10.