Inicio Seguridad Estatales aseguran vehículo cargado con droga en Nogales

Estatales aseguran vehículo cargado con droga en Nogales

197
Estatales aseguran vehículo cargado con droga en Nogales
Estatales aseguran vehículo cargado con droga en Nogales

En el municipio fronterizo también localizó una camioneta con armas de fuego y más de tres mil cartuchos útiles.

*Nogales, Sonora.- Durante un operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Municipal de Nogales fueron localizadas armas, vehículos, cargadores y sustancias similares al narcótico.

Los hechos se registraron la mañana del lunes 24 de enero cuando el operativo realizado por la base de operaciones mixtas realizó la persecución a un vehículo, desde el cual se efectuaron detonaciones en contra de policías para posteriormente darse a la fuga. La agresión fue repelida y los agentes realizaron la búsqueda de la unidad, localizando el vehículo Ford, línea Fiesta, abandonado sobre la calle Nueva Somalia de la colonia Nuevo Nogales.

En el asiento trasero encontraron varios paquetes: dos mil 521 envoltorios de hierba verde y 90 envoltorios de sustancia granulada al parecer narcótico.

Por otra parte, el pasado viernes 21 de enero en la colonia Fovissste del mismo municipio a través de la coordinación de la Policía Estatal, municipal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Ejército Mexicano llevaron a cabo el hallazgo de una camioneta con armas de fuego y miles de cartuchos.

Dentro de la camioneta GMC, línea Yukón, color dorada, había dos armas AK-47 con cargador, además de cajas con aproximadamente tres mil 769 cartuchos útiles.

Toda la materia asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Los operativos han sido constantes en las zonas focalizadas y seguirán en el municipio fronterizo para combatir el delito y atender las denuncias ciudadanas que se generan en el norte de Sonora.