Compartir
Guaymas quedaría fuera de programa de legalización de carros chocolate
Guaymas quedaría fuera de programa de legalización de carros chocolate

Empalme, Sonora.- De acuerdo a las reglas de operación que ya se emitieron para dar inicio al proceso de legalización de carros de procedencia extranjera por parte de la Secretaría de Hacienda, Guaymas queda fuera de este programa, al menos hasta que se autoricen a las agencias aduanales de Guaymas.

De acuerdo a agentes aduanales, el puerto de Guaymas no se contempla aun, no obstante que la circunscripción Guaymas abarca la mayor parte del territorio sonorense.

Sin embargo, se dijo que sería a partir del 10 de febrero próximo cuando se dé autorización a las agencias aduanales locales para que empiecen con los trámites para el proceso de regularización de los carros conocidos como ‘chocolate’.

De acuerdo a las reglas de operación que ya se han publicado por parte de la Secretaría de Hacienda, en Sonora se contemplan al momento solamente el Puerto Fronterizo Nogales III, en la ciudad de Nogales, y Puerto Fronterizo San Luis Río Colorado II, en San Luis Río Colorado.

En dichas reglas de operación se señala que paulatinamente se estarán habilitando otras aduanas y/o puntos de revisión para llevar a cabo el trámite de importación de los carros ‘chocolates’.