Compartir
Asegura Policía Estatal y SEDENA a grupo de personas armadas en Altar
Asegura Policía Estatal y SEDENA a grupo de personas armadas en Altar

Les incautan más de mil cartuchos, cargadores, equipo táctico balístico, vehículos y 17 armas de fuego de diversos calibres.

Altar, Sonora- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) atendieron el llamado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el aseguramiento de personas armadas y equipo bélico en Altar, Sonora.

Agentes de la PESP atendieron el reporte del Ejército Mexicano, en el que se informó que la tarde del lunes 24 de enero había ocho personas armadas, entre estas menores de edad en la colonia Buenos Aires, donde se encontraron más de 70 cargadores y más de mil 700 cartuchos para arma de fuego.

Los detenidos mencionaron llevar por nombre David “N”, Eduardo “N”, Henrry “N”, Abel “N” y Odeil “N” de 21, 22, 23, 20 y 21 años de edad, respectivamente, el resto resultaron ser menores de edad.

De las armas aseguradas, ocho corresponden al calibre 7.62x39mm, conocidas como AK-47, seis son calibre 5.56, una 5.7x28mm, una .9mm y otra calibre .40, además de este armamento incautaron más de mil 653 envoltorios de sustancia similar al narcótico, chalecos tácticos, portacargadores, cascos y un paquete con hierba verde.

En el lugar también aseguraron dos vehículos tipo pick up, Toyota, línea Tacoma; uno de color gris y otro blanco. Ante el hallazgo y la denuncia del personal del Ejército Mexicano se procedió al aseguramiento de la materia y las personas, quedando a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

La Policía Estatal de Seguridad Pública seguirá colaborando con los tres órdenes de gobierno en operativos del norte del estado, para combatir y prevenir el delito.