Inicio Estatal Aumenta a casi 3 millones de pesos los pagos a trabajadores «fantasma»...

Aumenta a casi 3 millones de pesos los pagos a trabajadores «fantasma» cuando era presidente «El Pantico’

510

Empalme, Sonora.- Derivado de las auditorías que se han estado practicando, los pagos que se hacían a trabajadores ‘fantasma’ en la pasada administración de Francisco ‘Pantico’ Genesta, se ha incrementado de 600 mil a 2 millones 965 mil pesos, reveló el licenciado Leobardo Olmos de la Cruz.

El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, dijo que como ésta, se han estado detectando muchas y muy graves irregularidades en la anterior administración municipal, las que se van a incluir en el expediente que se habrá de poner a disposición de las autoridades investigadoras, en este caso la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

Expuso que las auditorías corresponden en este caso al periodo que comprende del primero de enero al 15 de septiembre de 2021, en el que se han detectado irregularidades en la realización de obras, pago de facturas a empresas fantasma, pago a gente que ya no trabajaba para el Ayuntamiento, y sin embargo se le tenía en nómina, y una serie de anomalías más.

En el caso del pago a empleados fantasma, que incluían familiares de funcionarios, mencionó que los casi 3 millones de pesos corresponden al periodo del mes de mayo a septiembre de 2021.

Olmos de la Cruz expuso que aquí se han detectado dos tipos de delitos: administrativos y penales, y de cada uno se va a proceder como corresponde, desde la denuncia en materia penal, hasta el inicio de un proceso para la inhabilitación del ex presidente municipal ‘Pantico’ Genesta y quienes resulten responsables.