Inicio Nacional Familiares y amigos despiden a la persiodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Familiares y amigos despiden a la persiodista Lourdes Maldonado en Tijuana

385
Familiares y amigos despiden a la persiodista Lourdes Maldonado en Tijuana
Familiares y amigos despiden a la persiodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Familiares, amigos, colegas y mascotas de la periodista Lourdes Maldonado se reunieron para darle el último adiós en el panteón Monte de los Olivos. Durante su sepelio, en su tierra natal, su sobrina Reneé Maldonado, hizo un llamado a los periodistas a no dejarse intimidar ante el trágico hecho que le arrebató la vida a la periodista.

“Sigan en la lucha que hay que pelear por el derecho a expresarse y que no tengan miedo, el miedo no nos va a llevar tan lejos, siempre va a haber justicia, la divina es la más bonita”, declaró frente a los medios de comunicación. “Te vas a quedar aquí por siempre con nosotros en nuestros corazones. Es hora de volar y hacer movimientos en el cielo para la justicia de tus compañeros. Te amo, tía Luby, Lubita”, añadió frente al féretro de la periodista

Durante el sepelio, la familia hizo parte de este conmovedor momento a las mascotas de la periodista, los cuales, según declaraciones de los asistentes, acompañaron a Maldonado hasta los últimos momentos de su vida.

Por su parte, su hermano Carlos Maldonado entre lágrimas afirmó no tener algún resentimiento en contra de quienes cesaron con la vida de la periodista; sin embargo, pidió que se esclarezcan los hechos.

“Que Dios perdone a las personas que hicieron esto a mi hermana.

Nosotros no tenemos nada en contra de las personas que mataron a mi hermana, en lo absoluto, que Dios se encargue, se lo dejamos a Dios y bendecimos a Tijuana porque lo amamos”, expresó.

Asimismo, Hugo Maldonado, también hermano de la periodista, agradeció la atención por parte de los compañeros de los medios de comunicación y dijo que espera que este lamentable suceso provoque un cambio para bien en el mundo.

“Luby, carnala, esto es por lo que tú luchaste toda la vida, te viralizarse, estás en Europa, en Estados Unidos, en todo el mundo. Ojalá y que sirva esto para algo y que cambie algo de este mundo corrupto que tenemos. Dios te bendiga, descansa en paz”, lamentó.