Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este domingo quedó al descubierto impactante drama familiar, en Campo 60, al ser hallado el cuerpo sin vida de joven mujer que fue asesinada por su esposo quien se privó de la existencia ahorcándose en su casa.
La tragedia provocó que una pareja de niños de 4 y 2 años quedaran sin padres, en el ejido Francisco Javier Mina, municipio de Bácum.
El hallazgo del cadáver de Lizeth M. A., de 20 años, se hizo poco después de las 10:30 horas de este domingo, en calle 200 entre 7 y 7 y media, al norte del Campo 60, Valle del Yaqui.
El cadáver se localizó a un costado de un dren, en una fosa de un metro de profundidad, luego de que personal de Servicios Periciales realizaron complicada excavación.
La víctima fue reconocida por una cadena con un dije de piedra blanca y una pulsera que traía en una de sus manos, ya que no tenía prendas de vestir.
La joven madre de familia estaba desaparecida desde la tarde del martes 18 de enero.
Ese día, salió en compañía de su marido, German Alonso «N», de 33 años y quien a decir de las autoridades tenía problemas de adicción.
Supuestamente viajaron a esta ciudad a realizar unas compras.
Al día siguiente, los familiares de Lizeth comenzaron a preguntarle a él por ella tras notar su ausencia, pero no obtuvieron respuesta.
Se dijo que estuvieron insistiéndole sobre el paradero de ella, pero no dio una contestación convincente.
Al día siguiente, jueves 20 de enero, Germán Alonso, fue hallado sin vida en su domicilio.
Se había privado de la existencia por lo que esto angustió aún más a los seres queridos de Lizeth.
La afligida familia acudió ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y se activó el protocolo de búsqueda y localización Alba Sonora.
Incluso todavía estaba activo la mañana de este domingo en que se hizo el hallazgo del cadáver de la joven mujer.
Hasta ese sitio se movilizaron sus hermanas y otros familiares y ahí se enteraron de la triste e impresionante noticia.
Sin embargo, esperaron a que el cadáver fuera rescatado y trasladado a las instalaciones de medicina forense para ser revisado minuciosamente.
Fue en las instalaciones de la fiscalía estatal, donde se confirmó la funesta sospecha de que se trataba del cuerpo sin vida de Lizeth que, incluso ya era buscada por el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón.
Se esperaba que en las próximas horas se entregara el cadáver de joven mujer para darle cristiana sepultura, ante el profundo dolor de la familia.
Fuente: Medios Obson