
Guaymas, Sonora. Luego del ataque armado que sufrieron elementos de la Policía Preventiva Municipal la mañana de este miércoles en el bulevar Faustino Félix Serna, con saldo de dos muertos y dos heridos, la alcaldesa Karla Córdova González se concretó a anunciar la llegada de más personal de Marina.
Abordada por medios de comunicación en el patio central de Palacio Municipal y cuestionada sobre acciones relativas al artero ataque que costó la vida al comandante operativo Julio Vidaurrázaga Zamarrón y al policía tercero Efrén Ruiz Rosas, se concretó a decir que la Mesa de Seguridad tiene contemplada la llegada de “un número importante” de elementos de la Secretaría de Marina para los municipios de Guaymas, Empalme y Cajeme.
Sin mencionar estrategia alguna, dijo que la Mesa de Seguridad anuncio que habrá más militares en Guaymas ante la creciente inseguridad.
Mientras tanto, en Guaymas la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal ha decrecido en la última década de 476 elementos a solo 172, que tienen que vigilar las zonas urbana y rural, además de edificios
públicos, dependencias del Gobierno Municipal, además de dar protección las 24 horas a funcionarios, incluyendo a la alcaldesa Karla Córdova en su persona y con guardia permanente en su residencia.
Mientras, la inseguridad crece en niveles alarmantes en todo tipo de delitos.