La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Control en Sonora con sede en Hermosillo, vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de José “G” y Luis “L”, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, estas personas fueron detenidas cuando conducían un tractor, el cual estaba acoplado con un semirremolque tipo caja refrigerada sobre la carretera federal 1460 en el tramo Los Mochis – Ciudad Obregón.
Una vez que los elementos aprehensores les solicitaron que detuvieran su marcha para realizar una revisión, observaron que en la caja refrigerada transportaban varias cajas de tomate en donde localizaron un compartimento secreto prefabricado ubicado en medio del piso hasta el final de la plataforma, donde encontraron 121 paquetes cilíndricos confeccionados en cinta canela con tabletas azules de fentanilo.
El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los justiciables. Quedaron recluidos en el CEFERESO 11 de Hermosillo y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
*****