Inicio Portada Procesan a «El Ama» por el homicidio de dos personas en Huatabampo

Procesan a «El Ama» por el homicidio de dos personas en Huatabampo

911
Procesan a
Procesan a "El Ama" por el homicidio de dos personas en Huatabampo

• Ante los datos presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el Juez dicta las medidas contra Francisco Javier “N.”, “El Amá”, por los hechos suscitados el pasado 27 de enero.

• Derivado de violencia doméstica, el sujeto disparó contra su esposa para lesionarla, privó de la vida al tío de la víctima al intentar intervenir, al salir de la casa privó de la vida a un motociclista que pasaba por la calle, lesionó a dos más y protagonizando el imputado una persecución.

Huatabampo, Sonora.- Francisco Javier “N.”, “El Amá”, quedó en prisión preventiva y vinculado a proceso por el homicidio de dos personas, tentativa de feminicidio, tentativa de homicidio en número de seis y delitos contra funcionarios públicos.

El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), presentó ante el Juez los datos de prueba recabados dentro de la causa 013/2022, que fueron validados para que se dictarán las medidas.

Quedó vinculado por el homicidio calificado con traición, ventaja y brutal ferocidad en agravio de Jesús Ricardo, por homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad en contra de Arturo de Jesús y tentativa de feminicidio contra Miriam Dolores.

Además, por tentativa de homicidio calificado con ventaja en número de tres y homicidio en número de tres, en agravio de civiles y elementos de la Policía Municipal de Huatabampo y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

El pasado 27 de enero, Francisco Javier “N.”, “El Amá”, fue detenido en flagrancia delictiva en la colonia Centro, en Huatabampo, después de protagonizar una persecución vehicular por algunas calles de la ciudad.

El sujeto figura como probable responsable de agredir y lesionar con proyectiles de arma de fuego a su esposa Miriam Dolores, luego de que sostuvieron una riña familiar en una vivienda en la colonia La Cuchilla.

Testimoniales indican que intervino el tío de la perjudicada, Jesús Ricardo, a quien privó de la vida con heridas de arma de fuego, al salir de la vivienda pasaba en una motocicleta Arturo de Jesús y presuntamente también le disparó para matarlo.

El probable responsable subió a su vehículo Toyota Tacoma, color azul, modelo 2002, sin placas de circulación, y se inició una persecución donde “El Amá” es señalado de disparar contra los elementos de seguridad durante su huida.

Al perder el control, en céntricas calles de Huatabampo, Francisco Javier “N.” estrelló su vehículo contra un árbol, intentó privarse de la vida al dispararse en el cuello, pero salió herido por lo que recibió atención médica.

Una vez establecida, se le ejecutó orden de aprehensión y fue presentado ante el Juez, quien imputó los delitos y lo dejó en prisión preventiva, decretándose este día la vinculación a proceso la cual se había pospuesto al ampliar el término.