Inicio Portada Villa Bemela, una ‘bomba de tiempo’ en San Carlos

Villa Bemela, una ‘bomba de tiempo’ en San Carlos

1837
Villa Bemela, un conflicto entre particulares que no tarda en tronar.
Villa Bemela, un conflicto entre particulares que no tarda en tronar.

Guaymas, Sonora. El desarrollo de terrenos campestres denominado Villa Bemela, en la Comisaría de San Carlos Nuevo Guaymas, viene arrastrando una serie de problemas desde hace diez años, cuya presión va en aumento constante, por lo que no arda mucho en desatarse un conflicto mayor.

Resulta que el desarrollador de este predio, una persona de nombre Jaime “B”, ha venido realizando operaciones de compra-venta con particulares, mediante contratos donde se asienta que al término de pago del lote se procederá a su escrituración y título formal.

Pero en el contrato se menciona como obligación del desarrollador la introducción del servicio de energía eléctrica, cuyo plazo ya venció y no se vislumbra inicio alguno de la obra correspondiente.

SIN ACUERDO CON EL EJIDO

Para el acceso a Villa Bemela, el ejido concedió una especie de paso de servidumbre, solo como vialidad, pero ahora resulta que el desarrollador quiere que por esa misma vía se instale la postería eléctrica.

El problema que enfrentaría Comisión Federal de Electricidad es que no puede cruzar terrenos de particulares sin la autorización correspondiente, y en este caso son terrenos del ejido Buenos Aires.

Sin la cesión de esa calle al municipio, no se puede electrificar la zona, por lo que los adquirientes de los lotes campestres están protestando ante el desarrollador inmobiliario y éste a su vez responsabiliza a CFE, al ejido Buenos Aires y al Municipio de obstaculizar la electrificación.

Los ánimos ya se encendieron y no tarda en estallar el conflicto, que a final de cuentas tendrá que mediar el Ayuntamiento de Guaymas, entonces ¿por qué no tomar cartas en el asunto desde ahora?