Inicio Estatal Ajustarán costos para regularización de carros ‘chuecos’

Ajustarán costos para regularización de carros ‘chuecos’

639
Ajustarán costos para regularización de carros ‘chuecos’
Ajustarán costos para regularización de carros ‘chuecos’

Empalme, Sonora.- El costo para la regularización de los carros ‘chocolate’ está teniendo un ajuste, y todo indica que va a ser más económico, además que entrarán todos las unidades en general, incluyendo las que inicien su serie con letra, pues estas habían quedado fuera en un inicio.

De acuerdo a información recabada con líderes de pafas, se establece que debido a los ajustes que se están dando, que incluye los costos, está retrasando un poco el proceso para la legalización, pero a final de cuentas va a ser mucho más benéfico.

Se dijo que de inicio el costo por los trámites de legalización en las agencias aduanales era de un aproximado a los 8,500 pesos, pero se están dando los ajustes, eliminando algunos apartados, que a final de cuentas lo hará más barato.

Por ejemplo, se elimina el apartado de verificación en materia ambiental para los vehículos, cuyo costo era de alrededor de dos mil pesos, lo que reduce, al momento, a 6,500 pesos el papeleo en las agencias aduanales, pero aún se puede reducir más.

Otra noticia muy importante es el hecho que por disposición presidencial, ahora entran al proceso de legalización todos los carros ‘chuecos’, en este caso los que inician su serie con letra, que son aquellos ensamblados en Asia o Europa, mismos que estaban excluidos del decreto.

Ahora solo es cuestión de esperar las bases de esta nueva disposición para entrar de lleno al proceso de regularización.