Inicio Opinion Adolescente de 13 años ocasiona fatal accidente que deja nueve muertos

Adolescente de 13 años ocasiona fatal accidente que deja nueve muertos

392
Adolescente de 13 años ocasiona fatal accidente que deja nueve muertos
Adolescente de 13 años ocasiona fatal accidente que deja nueve muertos

Un accidente con resultado fatal se suscitó en Texas, dejando por resultado dos unidades que chocaron de frente y varias personas muertas. Lo peor de la situación, es que el vocero de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de esa localidad confirmó que un adolescente de 13 años era quien conducía la camioneta que habría provocado el accidente fatal, mismo que dejó nueve muertos.

Según explicaron las mismas fuentes, la investigación en curso trata de determinar por qué la camioneta perdió el control y cruzó al carril opuesto en una carretera oscura de dos carriles, esto al oeste de Texas. Para la mala suerte de todos los implicados, la camioneta que conducía el jovencito chocó de frente con el vehículo en el que viajaban estudiantes del equipo de golf de la Universidad Southwest.

Terrible accidente en Texas
En el accidente mencionado, murieron nueve personas, seis de ellas estudiantes y el entrenador del equipo. De igual manera, murió el adolescente de 13 años que manejaba el auto y un adulto que viajaba con él en la camioneta y que se llamaba Henrich Siemens, de 38 años de edad, ambos oriundos de Seminole.

Según se ha detallado, entre los estudiantes de la Universidad Southwest se incluía uno de Portugal y otro de México, así como el entrenador que regresaban de un torneo de golf.

En el percance, también resultaron heridos dos estudiantes canadienses que fueron hospitalizados en el Centro Médico Universitario de Luboock, ambos en estado crítico. Se trata de Dayton Price, de 19 años, de Mississauga, Ontario, Canadá; y Hayden Underhill, de 20, de Amherstview, Ontario.

En tanto, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga los hechos en el lugar del accidente ubicado en el condado Andrews, en Texas, a unos 50 kilómetros al este de la frontera con el estado de Nuevo México.

El equipo de golf viajaba en una camioneta Ford Transit 2017 que arrastraba un remolque cuando chocó con el camión y ambos vehículos se incendiaron, según el portavoz de la NTSB, Eric Weiss.

Se dio a conocer que el límite de velocidad en esa carretera es de de 120 kph y que los investigadores trataban de determinar qué tan rápido viajaban los vehículos.