Inicio Estatal Guaymense Pedro «La Roca» Campa gana por nocaut al «Tiburón» Sánchez

Guaymense Pedro «La Roca» Campa gana por nocaut al «Tiburón» Sánchez

632

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Francisco ‘Verdugo’ Pérez aguantó el primer round simplemente porque fue de estudio y no hubo mucho intercambio de golpes, pero en cuanto empezó el segundo episodio y José ‘Chon’ Zepeda soltó las manos, las cosas cambiaron y el ‘Verdugo’ sufrió tres caídas para ser noqueado por el oriundo de Long Beach, California, la noche de este sábado en el Gimnasio Josúe ‘Neri’ Santos.

La pelea estuvo pactada a 10 rounds en la división de los pesos superligeros. Zepeda, clasificado número uno del mundo, estudió y midió bien a su rival en el primer round, que dominó soltando los golpes necesarios, pero sin emplearse a fondo, mientras que el ‘Verdugo’ mantuvo las manos amartilladas.

Al inicio del round número dos, Zepeda salió decidido a llevarse la victoria, empezó a tirar más golpes y a los 20 segundos provocó que Francisco Pérez pusiera una rodilla en la lona junto a una de las esquinas del cuadrilátero.

El tercero sobre la superficie aplicó la cuenta de protección y permitió que siguiera el combate. De inmediato ‘Chon’ volvió a hacer daño con golpes arriba y abajo y una vez más el ‘Verdugo’ se hincó. Le aplicaron nuevamente la cuenta de protección, simplemente para que Zepeda repitiera el castigo sin respuesta de su rival y el réferi decidió parar el combate al minuto con dos segundos del round dos.

Fue el triunfo número 36 para ‘Chon’ y el número 28 por la vía del nocaut.

Ahora, el peleador californiano tiene en la mira a Josh Taylor o una revancha con José Carlos Ramírez para este año.

“Fue la última prueba en Ciudad Juárez y queremos agradecerle a todo Ciudad Juárez, muchas gracias por atender la pelea”, dijo Zepeda después de su victoria en el «Neri» Santos. “Con Josh Taylor, vamos a ver qué va a hacer, pero seguro vamos a pelear este año por el título mundial y si Dios quiere venimos y lo defendemos aquí a Juárez. Lo que quiero es el título y si se tiene que hacer la revancha con José Carlos Ramírez la hacemos y defendemos aquí el título.”

En la pelea coestelar de la noche, Pedro ‘La Roca’ Campa venció por nocaut técnico en el tercer round a Carlos ‘Tiburón’ Sánchez, que había dominado prácticamente completos los dos primeros episodios, aunque en el segundo visitó la lona.

Después, cuando intentó conectar un volado de izquierda, su antebrazo chocó con la cabeza de ‘La Roca’, se lo lesionó y no pudo continuar en la pelea.

En otro pleito, Israel Rodríguez Picazo le ganó a Jesús Riegos por nocaut técnico al minuto con 32 segundos del cuarto episodio y sumó así su victoria número 24 por cinco derrotas, mientras que Riegos perdió el invicto y dejó su hoja de servicio en 15-1.