Inicio Estatal Se esperan lluvias y caída de nieve en la parte alta de...

Se esperan lluvias y caída de nieve en la parte alta de Sonora

307
Se esperan lluvias y caída de nieve en la parte alta de Sonora
Se esperan lluvias y caída de nieve en la parte alta de Sonora

Hermosillo, Sonora-. Para este domingo, por efectos del Frente Frío No. 38, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y posible caída de aguanieve o nieve en las partes altas, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente de Sonora, con vientos de 20 a 40 km/h y rachas de 70 a 90 km/h, prevaleciendo temperaturas frías por la mañana con valores de -3 centígrados en la región serrana y templadas a cálidas durante el día de 35°C, principalmente en las regiones centro y sur.

Este día, a las 08:33 h (tiempo de Sonora), ocurrirá el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Al amanecer, ambiente muy frío en zonas serranas con temperaturas entre los -2 y 4 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 1 y los 10 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 24 a 32 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 3 y 12 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 22 centígrados y de 24 a 35 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre -3 a 2 centígrados en el norte y noreste del estado y de -2 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 12 a 15 centígrados con humedad relativa del 32 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 30 centígrados, cielo despejado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10. Ayer la máxima fue 35 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 28 y una mínima de 10 centígrados y sin probabilidad de lluvias.

Ciudad Obregón amaneció con 12 centígrados y humedad relativa del 48 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 32 centígrados, cielo despejado y sin probabilidad de lluvia con un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 33 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 29 con una mínima de 10 centígrados y sin probabilidad de lluvia.

Temperaturas mínimas en centígrados (°C) a las 5:00 horas: Santa Cruz -3, Cabullona 0, Agua Prieta 11, Nogales 9, Magdalena 7, Santa Ana 5, Puerto Peñasco 16, SLRC 15, Sonoyta 9, Caborca 10, Cucurpe 0, Bacerac 2, Bavispe 1, Cumpas 5, Moctezuma 8, Nacozari 2, Banámichi 0.5, Baviácora 2.5, Ures 1, Carbó 4, Bahía de Kino 11, Mátape 5, Cobachi 3, Huásabas 2, Tepache 4, San Pedro de la Cueva 10, Nácori Chico 0.2, Sahuaripa 6, Suaqui Grande 5, La Misa 6, Guaymas 14, Yécora -2, Tesopaco 3, Esperanza 6, Álamos 10, Navojoa 8, Huatabampo 6.