Inicio Estatal Niños yaquis viajan a Ciudad de México para participar en Serie Internacinoal

Niños yaquis viajan a Ciudad de México para participar en Serie Internacinoal

403
Niños yaquis viajan a Ciudad de México para participar en Serie Internacinoal
Niños yaquis viajan a Ciudad de México para participar en Serie Internacinoal

Tras meses de trabajo en los 8 Pueblos Yaquis, con la participación de más de 300 niños y niñas, fueron tres de Vícam y uno de Loma de Guamuchil los seleccionados para tomar un taller final como preparación para poder participar en la serie internacional, producida por REDRUM A.J SA de CV.

Este trabajo se realizó por la casa productora, de la mano con el Colectivo Independiente Punto Tres, cuyos integrantes vieron la oportunidad de enaltecer la cultura regional, tanto dentro como fuera del país, así como de enorgullecer con sus usos y costumbres, sus tradiciones y su lengua materna, al hacer un gran esfuerzo para levantar en alto el talento de la nación Yaqui.

Los niños partieron a Ciudad de México para participar en un taller que les aportará a su formación, así como la interpretación en la serie. Con ellos se encuentra el maestro Rafael Evans, director de teatro y con quien junto a la comunidad ha trabajado por la niñez desde hace unos años.

Por parte del director y del colectivo teatral, externaron un agradecimiento a todas las personas que están haciendo que esto sea posible, sin su permiso, apoyo, participación y motivación esta oportunidad a los niños y sus familias no podrían ser realizadas, así como a Damaris Rubio coordinadora de la Unidad de casting de Sonora, por apoyar e impulsar el talento regional.

Cómo parte de este proceso, tras los castings iniciales se realizaron un Call Back con un primer filtro de 22 niños finalistas, de los cuales se seleccionaron los últimos 11, para finalizar con 4.

Para todo este proceso, se contó con las autoridades de los 8 Pueblos Yaquis así como de los centros comunitarios y culturales de estos lugares.

Con información de Medios Obson