Inicio Estatal Se espera que baje el calor en gran parte de Sonora por...

Se espera que baje el calor en gran parte de Sonora por nuevo Frente Frío

464
Se espera que baje el calor en gran parte de Sonora por nuevo Frente Frío
Se espera que baje el calor en gran parte de Sonora por nuevo Frente Frío

HERMOSILLO. Será el domingo por la tarde cuando a la entidad se acerque un nuevo frente frío y el cual además de ayudar a bajar los valores de las temperaturas traerá lluvia para algunas regiones del estado, aseguró Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, precisó que mientras tanto este viernes y sábado habrán de presentarse de nuevo valores altos en las temperaturas, especialmente en ciudades como Hermosillo y Cajeme donde se esperan registros de 40 y 39 grados respectivamente.

“Ya para el domingo por la tarde se espera que se acerque un nuevo frente frío, aunque su principal se va a comenzar a ver a partir del lunes con rachas de vientos y algunas posibilidades de lloviznas o lluvias ligeras en el norte y oriente de Sonora. Esta condición de lluvia se habrá de mantener entre lunes y martes, además se espera que este frente frío baje las temperaturas a partir de este lunes por lo que vamos a tener una baja considerable en el inicio de la próxima semana, pero por lo pronto este fin de semana será con condiciones secas y temperaturas muy calurosas y con valores cercanos a los 40 grados”, contó.

Lagarda Vázquez añadió, que también este viernes y sábado en municipios como San Luis Río Colorado se presentarán temperaturas máximas de 36 grados, Nogales 30, Moctezuma 37, Guaymas 29 y Álamos 34 grados centígrados.