Inicio Estatal Confirman 93 nuevos casos y ninguna defunción por COVID-19 en Sonora

Confirman 93 nuevos casos y ninguna defunción por COVID-19 en Sonora

229

Hermosillo, Sonora. La Secretaría de Salud (SSA) confirmó 93 nuevos casos y ninguna defunción por COVID-19.

La dependencia de salud detalló que los nuevos contagios se presentaron en los municipios de San Luis Río Colorado (65), Hermosillo (11), Guaymas (seis), Navojoa y Nogales (cuatro cada uno); Agua Prieta, Cajeme y Nacozari de García (uno cada uno).

Los nuevos contagios, señaló la SSA, son derechohabientes de IMSS (73), SSA (12), ISSSTESON (siete) e ISSSTE (uno).

Aunque este día no se confirmaron defunciones por COVID-19, añadió la dependencia, se suman a la estadística estatal tres decesos que ocurrieron en fechas anteriores. Cabe mencionar que esta información es preliminar.

Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, agregó, se han contabilizado un total de 164 mil 519 casos de la enfermedad y 10 mil 80 defunciones.

La SSA recomendó a la población a aplicar las medidas sanitarias para prevenir la enfermedad, tales como el uso correcto del cubre-boca, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona, lavado de manos frecuente y uso de alcohol-gel al 70 por ciento.

Recordó también que vacunarse contra el COVID-19 previene la forma grave de la enfermedad, por lo que instó a la población a completar su esquema en las jornadas de vacunación que se realizan en todo el estado de Sonora.