Inicio Estatal Registra Sonora escasez de gasolina por sobredemanda

Registra Sonora escasez de gasolina por sobredemanda

478
Crece la escasez de gasolinas en ciudades fronterizas sonorenses.
Crece la escasez de gasolinas en ciudades fronterizas sonorenses.

San Luis Río Colorado, Sonora. Una marcada escasez de gasolina registran las ciudades fronterizas sonorenses de Sonoyta, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, derivado de la sobredemanda del combustible por el alto costo que tiene el mismo en Estados Unidos, a causa de la guerra Rusia-Ucrania.

Luis Horacio Muñoz Santini, presidente en Sonora de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), dijo que mientras de lado mexicano el Gobierno Federal mantiene el alto subsidio en el IEPS, del lado estadounidense el litro de gasolina llega a estar en 34 pesos.

Son varios factores – expuso – que han llevado a que se presente esta escasez, como que los mexicanos que regularmente abastecían gasolina en el país vecino, ahora lo hacen en México, estadounidenses que cruzan para llenar sus tanques en México y además que las gasolineras que importaban gasolina, ahora la compran en México, por razones obvias.

Esto ha llevado a la necesidad de cambian la logística de distribución de la planta de Petróleos Mexicanos en Mexicali, de donde se surten estos municipios sonorenses, a fin de estar en condiciones de satisfacer la demanda.