Inicio Estatal Inicia FGR investigación por ataque a trailero en Loma de Guamúchil

Inicia FGR investigación por ataque a trailero en Loma de Guamúchil

610
La Fiscalía General de la República investiga los hechos ocurridos en Loma de Guamúchil.
La Fiscalía General de la República investiga los hechos ocurridos en Loma de Guamúchil.

Hermosillo, Sonora. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable, de los hechos suscitados el día 27 de marzo en el bloqueo de la carretera internacional, a la altura de Loma de Guamúchil, perteneciente al Municipio de Cajeme, Sonora.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Guardia Nacional, se constituyeron en el lugar a fin de realizar actos de investigación.

Recabaron entrevistas de testigos de los hechos denunciados, en donde se señaló que presuntos integrantes de la etnia indígena Tribu Yaqui agredieron a disparos al chofer de un tráiler y a su acompañante, en el bloqueo de Loma de Guamúchil, específicamente donde se encuentra el monumento al Danzante Yaqui.

El personal de la Fiscalía General de la República fue atendido por el gobernador de la etnia indígena del pueblo de Loma de Guamúchil, junto con varios pobladores de la comunidad, quien brindó el apoyo necesario a fin de que se realizaran las diligencias ministeriales correspondientes.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación antes citada, a efecto de identificar a los probables responsables en la posible comisión de un hecho tipificado como delito de ataques a las vías generales de comunicación.

Como se informó con oportunidad, el operador del camión de carga iba grabando con su teléfono celular el monumento al Danzante Yaqui cuando fue atacado por los indígenas, que lo persiguieron en varias unidades hasta la entrada a Ciudad Obregón, donde le dispararon con sus armas.