Inicio Estatal Regresarán todos a clases presenciales en agosto: SEC

Regresarán todos a clases presenciales en agosto: SEC

265
La SEC anuncia que para agosto regresarán a clases presenciales la totalidad de alumnos en Sonora.
La SEC anuncia que para agosto regresarán a clases presenciales la totalidad de alumnos en Sonora.

Hermosillo, Sonora. Para el mes de agosto se espera el regreso presencial a clases al 100% en las escuelas sonorenses para los más de 708 mil estudiantes de todos los niveles educativos, informó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura apuntó que se han llevado a cabo pláticas con la SEP para conocer los mecanismos para la apertura total de los planteles.

“Es seguro que tengamos un retorno al 100% a partir de agosto. Queremos decir también que estamos muy cerca de entrar en un contexto epidemiológico ya no pandémico, lo que permitirá tener condiciones de máxima seguridad e higiene”, enfatizó.

Actualmente, dijo, se cuenta con un porcentaje de apertura del 85%, por lo que se necesita una capacidad de infraestructura mayor para asegurar el regreso.

Apuntó que se esperará a que la autoridad federal dé a conocer los nuevos lineamientos.

“Está la Secretaría de Educación Pública estableciendo el protocolo y lo vamos a recibir en los próximos días; nosotros estamos trabajando para redoblar esfuerzos a partir de Semana Santa”, apuntó.

Grageda Bustamante resaltó que existe una tendencia a la baja en los contagios dentro de los planteles educativos.

En educación básica, son 466,863 alumnos en el sector público y 69,447 en el privado; en media superior: 100,521 en escuelas públicas y 14,390 en planteles privados.